Planeación
clase de matematicas
Área
y volumen de el cubo y el paralelopipedo
FASE
|
ACTIVIDAD
|
REACCION
|
APLICACION
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
INICIO
|
Se
iniciaria la clase con unaa muestra de dos figuras diferentes, (cubo y
paralelopipedo) con el fin de que encuentren o digan en cual de las dos
figuras cabe mayor cantidad de arena.
|
Los
chicos pensaran acerca las preguntas que se le haran y ellos nos daran sus
respuestas acerca de cual es la figura mas grande
|
Se
muestran ambas figuras y se pasan a los niños para que todos las pudieran
comparar.
|
10
|
Cartulina
Tijeras
Regla
Colbón
(figuras
armadas)
|
BUSQUEDAD
Y
VERIFICACIÓN
|
Se
daran a los alumnos la base para hacer ambas figuras y que descubran como pueden
hacer para encontrar el área y volumen, asi se podra saber cual tiene mas
volumen.
|
Los niños trabajaran armando la figuras y luego los mediran para saber que área y volumen
tienen.
|
Cada niño tendra su hoja con el molde de la figura, una figura para
medirla y entre todos hallaremos el área y el volumen.
|
35
|
Hojas
con el croquis de la figura
Tijeras
Colbón
Regla
|
CIERRE
Y
EVALUACION
|
Para
el cierre los niños ya habian aprendieron
y descubrieron por si mismos que formula nos sirvio para encontrar el
área y rel volumen.
|
Los niños habran aprendido la formula de como hallar el área y el
volumen de las figuras.
Habran armado por si mismos las figuras y descubierto que desde
una superficie plana salen figuras.
|
Se
pasaran algunos niños al frente para que muestren la figura que armaron, se
explicara la formula correcta con cada figura y ante todos se dara solucion
para responder a la pregunta.
|
15
|
Regla
Figuras
armadas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario