jueves, 20 de junio de 2013

Planeación clase de matematicas
Área y volumen de el cubo y el paralelopipedo

FASE

ACTIVIDAD

REACCION

APLICACION

TIEMPO

RECURSOS




INICIO


Se iniciaria la clase con unaa muestra de dos figuras diferentes, (cubo y paralelopipedo) con el fin de que encuentren o digan en cual de las dos figuras cabe mayor cantidad de arena.
Los chicos pensaran acerca las preguntas que se le haran y ellos nos daran sus respuestas acerca de cual es la figura mas grande
Se muestran ambas figuras y se pasan a los niños para que todos las pudieran comparar.
    




     10
Cartulina

Tijeras

Regla

Colbón

(figuras armadas)


BUSQUEDAD
Y
VERIFICACIÓN
Se daran a los alumnos la base para hacer ambas figuras y que descubran como pueden hacer para encontrar el área y volumen, asi se podra saber cual tiene mas volumen.
Los niños trabajaran armando la figuras y luego  los mediran para saber que área y volumen tienen.
Cada niño tendra su hoja con el molde de la figura, una figura para medirla y entre todos hallaremos el área y el volumen.




35


Hojas con el croquis de la figura

Tijeras

Colbón

Regla


CIERRE
Y
EVALUACION
Para el cierre los niños ya habian aprendieron  y descubrieron por si mismos que formula nos sirvio para encontrar el área y rel volumen.
Los niños habran aprendido la formula de como hallar el área y el volumen de las figuras.
Habran armado por si mismos las figuras y descubierto que desde una   superficie plana salen figuras.
Se pasaran algunos niños al frente para que muestren la figura que armaron, se explicara la formula correcta con cada figura y ante todos se dara solucion para responder a la pregunta.





15


Regla

Figuras armadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario